Visita de 43 alumnos del Lycée Jacques Coeur de Bourges (Francia)

Hoy 19 de febrero hemos recibido la visita de un numeroso grupo de alumnos del Lycée Jacques Coeur de Bourges (Francia) acompañados de sus profesores. Mme BELTRAN professeure d’espagnol, M. BONNIN professeur de français et histoire géographie, M. GAGEZ,  professeur d’EPS y M. GUILLEMIN professeur de services et commercialisation (hôtellerie), 38 alumnos de unos 17 años de BAC PRO y el conductor. Alumnos de esta modalidad del Bachillerato francès, que  a los contenidos del BAC suma contenidos profesionales, en este caso la hostelería, cocina y servicio.

Entre los dos institutos existe una relación de más de cinco años de intercambio de alumnos para realizar las prácticas en empresa, tanto de cocina como de servicio. Más de 30 alumnos han podido así conocer otro país, otra manera de trabajar y otra gastronomía.

A su llegada a las 10,30h han tomado chocolate con melindros en el Restaurante grande. Después se han dividido en 4 grupos: dos han hecho la visita del centro y los otros dos han ido a visitar el Puerto de Cambrils, donde han visitado el monumento de Las Serenes y han escuchado los 3 tipos de pesca que practican los pescadores locales, y han podido hablar con el pescador Jaume Matamoros, que junto con su mujer, remendaba las redes al lado del puerto.

Todas estas explicaciones les ha sido presentadas en lengua francesa por parte de los alumnos y alumnos del CFGS GIAT 2, bajo la coordinación de los profesores Encarna Sans y Salvador Matas.

Patricia, Abel, Andreas, Núria, Loli, Melisa, Maria, Jordi y Andrés han hecho un excelente trabajo tanto en su papel de guías como en el uso de la lengua francesa… toto un reto!

El director J. Jardí ha saludado a los profesores y profesoras y les ha hecho entrega de un regalo, que ha sido un libro que describe los monumentos y equipamientos destacados de Cambrils.

Después del pic-nic que han hecho en la playa, aprovechando un día magnífico de sol, los alumnos han subido al Aula Magna donde han planteado dudas y preguntas sobre el sistema educativo en Catalunya: qué estudios se imparten en el centre y cuantos años duran ; el uso del catalán y el castellano en las escuelas; cuántos alumnos hay por clase; cuánto duran las prácticas en empresa; qué tipo de gastronomía se explica; si se organizan banquetes temáticos… Los profesores Salvador Matas y Elías Morales han intentado responder a las preguntas de unos alumnos y alumnas muy atentos a las explicaciones.

Luego profesores y alumnos y alumnas han continuado sus visitas en el complejo El Dorado, muy cerca de nuestra Escuela.

 

 

Anuncis

One thought on “Visita de 43 alumnos del Lycée Jacques Coeur de Bourges (Francia)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s