Cristina López, l’alumna de la nostra Escola que va triar quedar-se a França

IMG_20180130_092631
¿Qué te llevó a estudiar en la Escola d’ Hoteleria i Turisme Cambrils?

Desde jovencita supe que quería dedicarme a la hostelería. Me gustaba estar con la gente, y decidí hacer del servicio al cliente mi oficio. Ya había oído hablar de la escuela de hostelería y turismo de Cambrils, me dijeron que de allí salían muchos profesionales competentes así que no lo dudé.

¿Por qué te animaste a pedir una beca Erasmus+ de dos meses en Bourges, Francia?

Una vez dentro del centro empecé a aprender, cada vez más sobre cada rincón del oficio. Y así fue como conocí la lengua francesa. No la había hecho nunca antes, y la verdad es que nunca me había interesado en ello.
Pero cuando empezamos a estudiarla me llamó muchísimo la atención y cada día más, hasta que me di cuenta que no podía vivir sin ella.
Me ofrecieron la oportunidad de realizar prácticas en un buen restaurante en Francia, además con ayudas financieras, y me lancé.

¿Como fue está experiencia?

Es difícil ponerle palabras a todo lo que vivimos allí. Nos fuimos a dos, era la primera vez que subía a un avion, que me iba tan lejos de casa, estaba nerviosa. Pero para mí fue un comienzo, nunca volví a ser la misma desde que me fui.
El principio de nuestra estancia en Bourges fue un poco duro… No conocíamos a nadie, y la suerte no vino a nuestro encuentro hasta el tercer día …  Nos comimos mucha lluvia el día de nuestra llegada, teníamos la incertidumbre de qué era lo que nos iba a pasar en un lugar tan desconocido. Pero pronto las cosas se arreglaron , empezamos en el restaurante “le Cercle” en donde nos trataron como a uno más de la familia.
Tuvimos la suerte de tener compañeros de trabajo que nos abrieron los brazos nada más conocernos, nos enseñaron el pueblo, nos ayudaron al máximo cuando los necesitamos, y estuvieron ahí hasta el último momento.

Toda una aventura que no podremos olvidar, tanto profesional como personalmente.

¿Y después qué pensaste hacer? 

Quedé tan impactada por el trato recibido, tan ligada a las personas que encontramos en ese lugar y a la lengua francesa que decidí acabar mis estudios en Cambrils y volver a Francia definitivamente.

¿Como fue la experiencia en el famoso Restaurant Au Pied de Cochon, en París?
Solo tengo buenas palabras también para esta experiencia. Hice mis prácticas en uno de los restaurantes más clásicos del corazón de la capital francesa, en dónde me sentí como en casa.  Esta experiencia me permitió también  conocer a gente de todas las partes del mundo, ya se sabe que París es una ciudad muy concurrida por los extranjeros.

¿Qué estás haciendo ahora y cuál es tu previsión para el futuro? 

Pues en este momento estoy estudiando el bachillerato francés, el BAC, en alternancia,  quiere decir que trabajo y estudio al mismo tiempo, en un restaurante gastronómico. Mi previsión para el futuro es hacer estudios superiores aquí también, un BTS (equivalente de un CFGS).

¿Qué te ha gustado más de Francia?
Francamente, lo que más me gusta de Francia es el francés… Me enamoré de él cuando oí la primera palabra de la lengua francesa, y ya no he podido despegarme de ella nunca más.
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s